Thursday, 23 April 2015

Currently reading



Desde que empece a estudiar y a trabajar mi tiempo libre se redujo a "inexistente". Por lo tanto, todos aquellos libros que había empezado durante el verano (Véase la foto siguiente) quedaron inconclusos y por la mitad. A esa lista, se me agregaron las lecturas obligatorias asignadas en la universidad. La primera es Dubliners, de James Joyce, y la segunda Dias de viaje, de Aniko Villalba. Estos dos últimos requieren y absorben toda mi atención.
Así que les paso a contar, muy resumidamente, sobre cada libro. 



1. Rayuela: Es uno de esos libros que requieren tiempo y dedicación. No es lectura fácil por lo tanto leerlo por dos horas seguidas sin pausas intermedias tiende a ser entre difícil e imposible. Por eso leo cuando puedo uno de los capítulos y el resto lo voy dejando para mas adelante. 
Para el que quiera leerlo: Rayuela relata la vida de Olivera, un hombre argentino relativamente joven que vive en París, sale con una muchacha Uruguaya (La Maga) y forma parte del "Club de la serpiente". Lo interesante de este libro es el formato, ya que no se lee de forma lineal y, por supuesto, la narración del increíble Cortazar (Uno de mis autores preferidos).

2. Beautiful Redemption: Creo que abandone este libro por una mezcla de falta de tiempo y de interés. 
Para el que quiera leerlo: Beautiful Redemption es el cuarto de una saga de libros americanos (Beautiful Creatures, quizás vieron la película: los libros son altamente superiores) escritos por Kami Garcia y Margaret Stohl. Ambas relatan en cuatro tomos la historia de amor y crecimiento de Ethan, un mortal, y Lena, una "bruja".
Basada en Carolina del sur, la saga es una perfecta combinación de historia sureña americana, magia y fantasía. 

3. Dubliners: Nunca habría leído este libro si no me hubiesen "obligado" en la facultad. Pero es en situaciones como esta que encontré algunos de mis libros favoritos. De hecho acabo de terminar este libro y termino siendo una linda experiencia.
Para el que quiera leerlo: James Joyce nos relata la vida en Dublin en el siglo XX por medio de personajes cotidianos con problemas realistas. Con historias que reflejan perfectamente la parabola de la vida y los problemas típicos de cada etapa. No se esperen ningun plot twist, sino una narracion muy rica y detallada que invita al lector a sumergirse en la vida de alguien, a reconstruir emociones y pensamientos y a sentirse identificado con algunos de los personajes.

4. Los días del venado: Este libro en particular lo comencé a leer porque me lo recomendó la mejor amiga de mi hermana. Ambas amamos la literatura y de vez en cuando intercambiamos libros. Sin embargo, tras perder mis horas de tiempo libre lo desplace al final de la lista. 
Para el que quiera leerlo: Los días del venado relata de manera muy original y con toques de ficción la historia de la conquista Española en Latino América. 

5. Días de viaje: Este libro fue en particular un regalo de Dios. Si bien me obligan a leerlo en la facultad, yo lo leo con placer. 
Para el que quiera leerlo: (Solo se consigue en su blog: Viajando por ahí). Aniko, quien se dedica a viajar por el mundo, relata con una mirada muy interesante e inspiradora historias personales de algunos de sus tantos viajes. 

6. (No está en las fotos) You are a writer (So start ACTING like one): Este libro también llego a mi vida como un regalo de Dios; en un momento en el que me cuestiono hasta de que lado tiene que ir el cuchillo y sobre todo qué tengo que hacer con mi vida. Este libro (que me llego completamente gratis en formato online) llego para recordarme, junto con el de Aniko, que amo y debo escribir.
Para el que quiera leerlo: Libro de semi autoayuda, en el cual por medio de anécdotas y recuerdos personales Jeff Goins habla de como aquel que nace escritor debe escribir. Se abordan temas concretos como "En que momento sentarse a escribir", "Como racionar mi tiempo para hacerlo una actividad de todos los días" y se emplean frases del tipo "No sean vagos" y "No sean cobardes".

Feliz día a todos los libros que lei en mi vida, incluso a los que no me gustaron y a los que nunca termine (La divina comedia, El viaje al mundo en 80 días y Cuento de navidad me siguen acechando desde la biblioteca de mi cuarto).

Recordá que nos podes seguir en FacebookBloglovinInstagram y más! O te podes subscribir vía email más abajo! 
Remember you can follow us in FacebookBloglovinInstagram and more! Or you can subscribe vía email below!

Mucho amor y Lots of love, Cony.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...